Kevin Cogill, un adolescente de 17 años ha sido condenado a dos meses de arresto domiciliario por filtrar en internet la última producción de Guns N’ Roses.
Antes de ser editado oficialmente Cogill ingresó al último disco de Guns N’ Roses en internet, generando un severo problema para el sello disquero de la polémica banda norteamericana. Kevin Cogill también fue condenado a un año de libertad condicional y debe aparecer en una publicidad antipiratería bajo los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad con fiscales federales.
El cibernauta se declaró culpable de uno de los cargos imputados en diciembre pasado, haber violado las leyes federales de derecho de autor y se comprometió a identificar a la fuente original que generó la filtración.
Cogill publicó nueve temas del disco de Guns N” Roses “Chinese Democracy” en un sitio web antes de que el disco saliera a la venta en noviembre pasado.
Los temas circularon ampliamente, reduciendo parte de la expectativa que rodeó el largamente esperado álbum, que tuvo ventas decepcionantes.