Microsoft y la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) han anunciado el lanzamiento de un observatorio medioambiental 'online' basado en la tecnología Virtual Earth del gigante informático.
Este nuevo observatorio 'online' lleva el nombre de 'Eye on Earth' y la primera aplicación es Water Watch. El observatorio, fruto de un acuerdo de colaboración de cinco años entre ambas entidades, permitirá a cada persona elegir donde nadar, comparando la limpieza de las aguas de 27 países europeos.
'Eye on Earth' recupera datos de 21.000 puntos de monitorización en Europa. La información estará respaldada por tasas que reflejan las experiencias de las personas que han visitado la playa.
Lo que harán será reunir la información crítica, incluyendo indicadores europeos de agua, tierra, aire y ozono, en un lugar. 'Eye on Earth' ofrecerá una vista de pájaro de la playa que los usuarios planean visitar, mientras que la gestión de datos y capacidades geoespaciales de Microsoft SQL Server 2008 ofrece información que ayuda a conocer la limpieza del agua.
"Eye on Earth es la primera parte de una colaboración pionera entre Microsoft y la EEA y tiene enormes implicaciones, tanto para las personas como para el medio ambiente de Europa", dijo Jan Muehlfeit, presidente de Microsoft Europa.
"Water Watch combina la experiencia técnica de Microsoft con prioridades políticas europeas, creando una nueva herramienta que ayudará a conservar el medio ambiente y aumentar la salud y seguridad europea", añadió.
"Dado que los problemas medioambientales se hacen más evidentes y afectan a la vida de las personas normales, es vital que podamos acceder a información relevante y oportuna sobre el impacto del cambio medioambiental", señaló Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario