Microsoft abandonar Encarta, su popular enciclopedia digital, que comenzó en disco óptico y que actualmente también opera on-line. La compañía admite que los hábitos de búsqueda de los usuarios han cambiado y por eso se dedicará a buscar otro tipo de servicios que ofrecerá en el futuro.
Según explica Microsoft en la página de Encarta en MSN, a partir del próximo 31 de octubre finalizará los servicios de su enciclopedia on-line en todo el mundo, a excepción de Japón, donde el final llegará el 31 de diciembre. Antes, el 31 de junio, dejará de distribuir el software físico de Encarta.
La compañía relata en la web que actualmente "la categoría de enciclopedias tradicionales y materiales de referencia ha cambiado. La gente consume información de formas considerablemente diferentes que en años pasados", asegura en lo que parece una referencia al rastreo de información en buscadores y consultas en la popular Wikipedia.
"Como parte del objetivo de Microsoft de ofrecer las herramientas más efectivas para el consumidor, ha tomado la decisión de abandonar el negocio de Encarta", añade la compañía.
Sin embargo, Microsoft no parece dispuesta a abandonar este negocio y avanza que en adelante se involucrará en algún tipo de proyecto: "Creemos que podremos usar lo que hemos aprendido con servicios como Encarta para desarrollar futuros servicios tecnológicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario