Fuente: google.dirson.com.
¿Notas que tu proveedor de acceso a Internet te reduce en ocasiones la velocidad de conexión y no puedes navegar con comodidad? Para analizar y comprobar estas situaciones, Google va a lanzar una serie de herramientas que permitan a los usuarios saber cuál es la calidad que le ofrece su ISP.
Según recoge 'The Register' en este artículo, un directivo de Google afirmó el pasado viernes que la compañía está "intentando desarrollar herramientas de software que permitan a la gente detectar qué está pasando con sus conexiones de banda ancha, lo que hará posible que los proveedores de Internet sepan que sus clientes no están contentos con lo que están recibiendo".
Este directivo de Google, Richard Whitt, es uno de los encargados dentro de la compañía de convencer a la Administración estadounidense para que creen una ley de "neutralidad en Internet" que evite que las grandes compañías de telecomunicaciones puedan decidir por su cuenta si un determinado usuario debe o no tener acceso a un determinado recurso de Internet, en función de sus estrategias. Y es que, desde hace varios años, Google defiende una Internet neutral en la que nadie pueda discriminar a favor de ciertos tipos de servicios o interferir en otros. En una Internet no neutral controlada por las grandes 'telcos', herramientas como YouTube o como el servicio de voz de 'Google Talk' (las cuales requieren de un mayor ancho de banda) no podrían competir en igualdad de condiciones con servicios parecidos de estas 'telcos', para perjucio de los consumidores y del propio Gogle.
"Si los proveedores de banda ancha no te van a decir exactamente lo que está pasando en sus redes", afirma Whitt, "queremos darles a los consumidores el poder de descubrirlo por sí mismos". Por ahora, no se ha desvelado una fecha para la presentación de estas herramientas de análisis de la conexión a Internet, pero sí que se sabe que los ingenieros de Google han comenzado a desarrollarlos hace algún tiempo.
Google, además de meter presión a las grandes 'telcos' con herramientas como estas, lleva algún tiempo intentando construir su propia red de conexión a Internet para conseguir ser independiente de cualquier empresa de telecomunicaciones y poder ofrecer a los usuarios servicios online con mayor tranquilidad: cable submarino entre Asia y EEUU, nueva compañía WiMAX en EEUU, compra de kilómetros de fibra óptica, rumores de una serie de datacenters preinstalados por todo el mundo, rumores de conexión con globos estratosféricos, intento de proporcionar WiFi gratis en Mountain View, participación en subastas de parte del espectro de telecomunicaciones en EEUU, ...
Buscar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario