Los términos por los cuales se realizó la alianza Yahoo-Google comienzan a surgir después del acuerdo arreglado el pasado viernes. Entre estos destacan el blindaje creado por el gigante de las búsquedas en Internet, en caso de que un cambio en la administración de Yahoo le impida beneficiarse del acuerdo éste tendrá que indemnizarlo con 250 millones de dólares.
La unión entre los dos gigantes de las búsquedas en Internet se dio a conocer de manera oficial el pasado viernes, cuando la firma encabezada por Jerry Yang anunció que en próximos días utilizarán la tecnología publicitaria de Google para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo.
En el convenio también fue añadida una cláusula financiera hecha por Google donde manifiesta que en caso de que haya un cambio de control en Yahoo en los próximos dos años, lo cual le impida seguir beneficiándose del acuerdo, el segundo motor de búsquedas en Internet tendrá que pagarle 250 millones de dólares por indemnización.
Así mismo Google añadió que podrá abandonar el acuerdo si en los primeros cuatro meses de operar de manera conjunta los beneficios alcanzados son inferiores a 83 millones de dólares.
Por otro lado, el máximo promotor de una unión entre Yahoo y Microsoft, Carl Icahn, dijo sentirse satisfecho de que la firma, de la cual posee el 3.6%, haya concretado una unión con Google. “Puede tener su mérito, incluso si el acuerdo con Google no es lo mismo que una oferta de 34 dólares por acción” dijo en alusión a la oferta hecha en primera instancia por el gigante mundial de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario