Dentsu, la principal agencia publicitaria de Japón, ha anunciado que se aliará con el fabricante de juegos Nintendo para lanzar un servicio de distribución de vídeo a través de la popular consola Wii.
Las dos empresas tienen previsto ofrecer programas creados específicamente para el nuevo servicio, al contrario de lo que hacen la mayoría de los canales online, que tienden a llevar películas y programas de televisión ya existentes.
Los usuarios tendrán que pagar para ver algunos de los programas nuevos, mientras que otros se ofrecerán gratis e irán acompañados de publicidad.
34,6 millones de unidades vendidas
Dentsu y Nintendo comenzarán a ofrecer el nuevo servicio en Japón el próximo año, mientras que aún ha de establecerse el calendario para las ventas en el extranjero, dijo el portavoz de Dentsu. Añadió que las dos firmas aún no han decidido el tipo de programas que ofrecerán, pero el diario económico Nikkei informó de que se distribuirían dibujos animados y otro contenido de entretenimiento.
Nintendo había vendido hasta finales de septiembre 34,6 millones de consolas Wii, una cifra que supera con mucho a la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario