Buscar:

viernes, 4 de abril de 2008

Myspace ofrecerá oír las novedades discográficas gratis

Fuente: elPeriodico.com.

No sólo la industria musical tradicional está en crisis, sino que, en el dominante escenario de descargas digitales, los jugadores tradicionales pierden la partida estrepitosamente frente a Apple, donde se realizan actualmente el 70% de las descargas. En un intento de cambiar esas dos realidades, Myspace presentó ayer un acuerdo con tres grandes discográficas (Universal, Sony BMG y Warner) por el que millones de usuarios podrán escuchar su música gratis en la red y descargársela pagando.
Los detalles sobre Myspace Music --el nombre de la nueva plataforma presentada ayer en una conferencia de prensa telefónica por Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace-- son aún escasos. De momento no tiene ni fecha concreta de lanzamiento en Estados Unidos, donde debutará en algún momento de este año, y menos en otros países.

30 MILLONES DE USUARIOS
Myspace tiene 30 millones de fans de la música considerados usuarios exclusivos y alberga páginas de cinco millones de artistas y bandas. En su nueva plataforma se podrá escuchar música y ver vídeos gratis (gracias a los ingresos por publicidad). Se podrán hacer descargas pagadas (aunque no se sabe a qué precios) y se ofrecerá la posibilidad de pagar una cuota mensual (no determinada) a cambio de un número ilimitado de descargas. Además, se estudia ofrecer otros productos, desde sintonías de móvil hasta entradas para conciertos.
Solo EMI no ha firmado el pacto. Este se cerró el miércoles después de que Myspace llegara a un acuerdo con Universal, que había presentado una demanda por violar sus derechos de copyright

No hay comentarios: