El departamento de Defensa de EE.UU. prohibió al gigante de búsquedas en internet, Google, la toma de imágenes dentro de bases militares estadounidenses para la elaboración de sus mapas.
Los funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación específica sobre las panorámicas de 360 grados, que permiten a los usuarios del programa de Google observar detalladamente los lugares fotografiados.
El general Gene Renuart, jefe del comando militar a cargo de la defensa nacional de EE.UU., dijo que "pienso que representa un verdadero riesgo de seguridad para nuestras instalaciones militares".
La preocupación específica del alto funcionario se refirió a una base de Texas.
"Muestra donde están todos los guardias. La forma como suben y bajan las barreras y cómo entrar y salir de los edificios", señaló.
Individuos y gobiernos
El corresponsal de la BBC en Washington, Jonathan Beale, dijo que muchas de las imágenes fueron tomadas desde calles públicas y, por lo tanto, los militares estadounidenses podrían no tener los derechos legales para retirarlas.
Sin embargo, el portavoz de Google, Larry Yu, reconoció a la BBC que la decisión de Google de colocar la base de Texas con tanto detalle había sido un error."No es política nuestra solicitar acceso a instalaciones, pero en este caso el operador del vehículo que tenía la cámara encima -la forma como capturamos las imágenes para Street View- solicitó permiso para entrar en una instalación militar y le dieron acceso", explicó.
"Después de enterarnos del incidente, rápidamente procedimos a eliminar las imágenes".
No es la primera vez que las imágenes recogidas por Google generan protestas.
Tanto individuos como gobiernos han mostrado su preocupación de que las imágenes de satélite puedan comprometer su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario