Cuatro de los operadores más importantes de Japón han llegado a un acuerdo para bloquear el acceso a las páginas webs que contienen elinks y archivos para compartir en redes de intercambio P2P.
Según techcrunch.com, la presión de la industria del cine y las discográficas han provocado que los principales operadores tomen esta serie de medidas para evitar la descarga de contenido protegido por derechos de autor. A partir del próximo mes de abril será más difícil que los internautas japoneses saquen partido a las conexiones de más de 100 megas que tienen. Aquellos que utilicen páginas de intercambio o descarguen podrán ser desconectados.
Suecia quiere obligar a las operadoras de Red a denunciar las descarga
Suecia pretende obligar por ley a los proveedores de Internet a suministrar la dirección de un ordenador que se descarge ilícitamente un archivo. El objetivo es que esa información se comunique a los tenedores de los derechos de autor sobre el material descargado, para que ellos mismos tengan "la posibilidad de actuar contra estas violaciones", según las ministras de Justicia, Beatrice Ask, y Cultura, Lena Adelsohn Liljeroth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario