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lunes, 11 de febrero de 2008

Cada vez más estadounidenses ven las series por internet

Fuente: El Pais.

En España, estrenar programas a la vez en televisión y en Internet es algo que se realiza aún con timidez. Antena 3 es la que más ha impulsado esta práctica con ''Los hombres de Paco'' o ''El internado'', de las que no sólo se han podido ver las primeras entregas de la temporada sino los sucesivos capítulos semanales. Otras cadenas no han sido tan osadas en este terreno y se han limitado a un par de ejemplos, como el primer episodio de ''Sin tetas no hay paraíso'' en Telecinco o Cuatro con ''Gominolas".

En EE.UU., sin embargo, lo extraño es que las grandes ''networks'' no lleven sus series de ''prime time'' a Internet y la audiencia ya está modificando sus hábitos. Según una encuesta del grupo de estudios de mercado Solutions publicada por el Hollywood Reporter y recogida por Otr/press, 80 millones de personas aseguraron haber visto algún programa televisivo vía Internet a lo largo de 2007, lo que supuso un 43% de la población y un aumento del 25% con respecto a lo registrado el año anterior.

Parece que entre los norteamericanos se está imponiendo un nuevo estilo de ver televisión que permite total libertad de horarios y las reposiciones que cada uno desee. La encuesta del grupo Solutions se llevó a cabo entre 1.150 personas mayores de de 12 años.

De esta forma, ABC.com registró el mejor dato de todas las cadenas que ofrecen sus contenidos en la red, tras registrar el excelente dato del 52% de la audiencia. Los programas de Fox.com le siguieron muy de cerca con un 44%. Entre los programas favoritos entre los espectadores para ver por Internet se encontraron series exitosas de la talla de ''Heroes'', ''CSI'', ''Ugly Betty'' (versión estadounidense de ''Yo soy Bea'') y ''Anatomía de Grey''; o ''realities'' como ''Dancing with the stars'', el ''Operación triunfo'' norteamericano.

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