La popularidad de Facebook en Gran Bretaña podría haber comenzado su declive. La red social cosechó en diciembre la primera bajada de sus usuarios tras 17 meses de contínuo crecimiento, según un estudio de Nielsen Online.
La cifra de usuarios de la red social descendió un 5%, al pasar de 8,9 millones de usuarios únicos en diciembre a 8,5 millones en enero, según indicó la compañía de medida de audiencias.
Facebook, sin embargo, sigue siendo, claramente, la red social más popular de Reino Unido, por delante de MySpace (5 millones de usuarios únicos) y Bebo (4,1 millones).
"Un mes de descenso de usuarios no significa el declive de Facebook o de la socialización en Internet", subrayó Alex Burmaster, analista de Internet en Europa para Nielsen Online.
"Sin embargo, la inmensa mayoría de las redes sociales más importantes son menos populares en Reino Unido que hace un año. Era imposible mantener las tasas de crecimiento, y las redes más importantes tuvieron bajadas estos últimos meses", comentó.
Además, en el periodo de octubre de 2007 a enero de 2008, MySpace vio como sus usuarios descendían un 14%, Bebo un 8% y Windows Live Space un 9%.
Facebook, creada a principios de 2004 en Estados Unidos, tuvo un gran ascenso en Reino Unido el año pasado, con un crecimiento del 712% de sus usuarios en sólo un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario