El presidente de una compañía de sofware, John Thompson, se posiciona como la opción favorita de Obama como secretario de Comercio tras la renuncia de Richardson, según fuentes demócratas.
"Es el principal candidato", dijo una fuente del partido. "Todavía está siendo examinado". El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha dicho que todavía no se ha tomado una decisión. "Hasta lo que sé, no se han tomado decisiones sobre la Secretaría de Comercio", dijo Gibbs. "Creo que su nombre a salido entre los candidatos en los que se ha pensado, pero según lo último que he sabido, no se ha tomado ninguna decisión", añadió.
Thompson es el presidente de Symantec Corp, la compañía número uno en software de seguridad, famosa entre los usuarios por su antivirus Norton. Symantec anunció a finales del año pasado que Thompson, que fue de los primeros ejecutivos de Silicon Valley en dar su apoyo a Obama, dimitiría a comienzos de abril.
Un portavoz de la compañía no ha querido confirmar o negar que Thompson sea la opción favorita de Obama para el puesto. "No tengo ninguna información", dijo en un correo electrónico.
Previamente, un representante de la compañía había dicho que Thompson ha visitado Washington en las últimas semanas y subrayó su trabajo por Obama.
El presidente estadounidense había designado al gobernador de Nuevo México para el puesto de Comercio, pero Richardson renunció el pasado 4 de enero ante una investigación a la que está siendo sometido por presuntos favores a una empresa durante su mandato como gobernador. Richardson, uno de los políticos hispanos más importantes del país, negó cualquier práctica ilegal pero dijo que la investigación podía entorpecer su aprobación por parte del Senado.
En un comité nombrado por Bush
También se ha rumoreado que Richard Parsons, presidente de Citigroup, podría ser el nuevo secretario de Comercio tras la renuncia, pero el ejecutivo ha dicho que no está interesado.
Según la biografía de Thompson disponible en la web de Symantec, levantó su empresa desde "un pequeño distribuidor de software para el pequeño consumidor hasta un lider global en soluciones de seguridad, almacenaje y sistemas de administración"
Thompson era un alto ejecutivo de IBM antes de unirse a Symantec. En 2002, el ex presidente George W. Bush le nombró miembro del Comité Nacional Asesor en Infraestructuras para hacer recomendaciones en seguridad.
Asimismo, Thompson ha formado parte del comité del grupo de expertos en seguridad "Silicon Valley Blue Ribbon Task Force on Aviation Security and Technology", dirigido a identificar y evaluar soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y eficiencia de la aviación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario