Aunque hace sólo 10 años aún eran rivales directos y en la época de los 16 bits eran prácticamente las dos únicas compañías que se repartían el pastel de las consolas de videojuegos, Sega y Nintendo mantienen ahora una relación mejor avenida que nunca.
La primera dejó de fabricar consolas cuando asumió que Dreamcast era un fracaso comercial en 1999 y se lanzó a la creación de juegos para la competencia.
Dentro del saturado catálogo de Wii, donde abundan los juegos de escasa originalidad y calidad, Sega se ha convertido en una de las compañías que más y mejor están apostando por los jugadores de siempre. Este año llegarán nuevas versiones de sus clásicos 'Sonic' y 'The House of the dead' y también irrumpirán las nuevas y prometedoras licencias 'Mad World' y 'The Conduit'.
Decenas de entrenadores de mascotas, mediocres juegos de baile, numerosos 'trivials' de todo tipo, sospechosos clones de entrenadores mentales que tienen poco que ofrecer... Si por un lado Wii ha conseguido llevar los videojuegos a nuevos públicos, su éxito también ha derivado en un preocupante y creciente problema: una saturación de juegos demasiado similares entre sí, de escasa calidad y nula profundidad de juego.Mientras que los usuarios de nuevo cuño se conforman con experiencias sencillas de controlar con las que adentrarse en el ocio digital, los jugadores 'hardcore' de toda la vida se quejan de que no hay buenos títulos para jugar en Wii.
Entre tanto juego para novatos, Sega ha decidido apostar fuerte este año por títulos para jugadores experimentados, con ganas de aprovechar las características del mando de Wii, pero también de encontrarse con juegos que exploten su capacidad técnica, por otro lado bastante limitada.
En declaraciones a la revista 'online' MCV, los directivos de Sega en Europa, Alan Pritchard y John Clark, hablaron de la política de Sega de apuntar a los jugadores habituales, donde hay "una oportunidad" de negocio. "Nos gustaría mantener el éxito que hemos obtenido en la consola de Nintendo", aseguró Clark.
"Ha habido algunos títulos 'hardcore' muy buenos en Wii", indicó por su parte Pritchard. "'Resident Evil 4' (que no es otra cosa que un 'remake' de Gamecube, la anterior consola de Nintendo) ha conseguido muy buenas cifras, lo mismo que 'Red Steel'. Desde entonces muchas editoras se han dedicado a elegir títulos dedicados a la familia, así que quizás ni siquiera ha habido oportunidad en Wii para los juegos hardcore".
No hay comentarios:
Publicar un comentario