Google ya conoce por qué falló su servicio de correo electrónico, Gmail, durante la mañana de ayer. En todo el mundo, miles de usuarios se vieron afectados al no disponer de acceso a sus cuentas de correo electrónico durante cerca de tres horas.
Aunque desconocían a última hora de ayer la causa de la incidencia , hoy la empresa del buscador señala como causa que "durante un proceso rutinario de mantenimiento, se produjo un fallo debido a un nuevo código, que trata de mantener los datos de las cuentas de correo electrónico en los centros geográficamente próximos a los titulares, y que provocó que otro centro de datos en Europa se sobrecargara y produjera un efecto cascada, extendiendo el problema de un centro de datos a otro".
Así, desde las 10.30 (hora peninsular) y hasta pasadas las 13.00 horas ningún usuario pudo acceder al servicio de correo electrónico, aunque de forma paulatina el servicio se fue reestableciendo por la tarde.Google reitera sus disculpas por los problemas que el fallo haya podido causar a los usuarios. Sin embargo, cabe apuntar a que el servicio de correo electrónico, Gmail, aún se encuentra en fase de pruebas, aunque la relevancia que han cobrado los servicios del buscador han quedado de manifiesto una vez más.
Debido a los rumeros que apuntaban a un posible virus como causante del problema, Google se muestra tajante: "Este corte en el servicio de Gmail no estuvo producido por ningún ataque externo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario