"Una oportunidad para que surja el joven talento". Kevin Spacey explicó ayer en Barcelona cómo el teléfono móvil se ha convertido en un potente instrumento para que los creadores emergentes distribuyan sus cortometrajes desde cualquier punto del planeta.
El actor y director empezó hace unos seis años con su propia web, www.triggerstreet.com, un lugar para que los jóvenes directores colgaran su trabajo. Ayer, durante el congreso mundial de telefonía, el estadounidense habló en nombre de Mofilm, que se dedica a la distribución de vídeos de formato corto y contenidos cinematográficos para móvil.
"No se trata de Kevin Spacey haciendo un película para el móvil", aclaró el protagonista de American Beauty. "El objetivo es defender un formato extraordinario para ver el contenido".
Spacey no está sólo en la creación de contenidos para el móvil. Robert Redford, junto al Sundance Institute, ha producido cortos de entre tres y cinco minutos para la llamada cuarta pantalla. Redford aseguró el año pasado en Barcelona que se trata de una oportunidad muy interesante para que los artistas trabajen en nuevos soportes y cuenten historias breves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario