Yahoo! ha presentado varias herramientas que ayudarán a los responsables de marketing a dirigir mejor su publicidad 'online', en un momento en el que muchos de ellos reducen drásticamente su gasto en anuncios.
Uno de los nuevos productos permite dirigirse a personas con anuncios gráficos a medida basados en los términos que emplean en el buscador de Yahoo!.
Otro modifica los anuncios en función de las páginas que ha visitado el usuario y sus actividad en esos sitios.
"Los comerciales están buscando una rentabilidad mayor por cada dólar que gastan", dijo en un comunicado Michael Walrath, vicepresidente del Grupo de Publicidad Merketplaces, de Yahoo!.
Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta de publicidad en búsquedas que permitirá a los comerciales controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren que se vean los anuncios, y a qué edad o género quieren dirigirlos.
Yahoo!, que ha luchado para conservar participación de mercado frente a su mayor rival Google, lanzó los dos nuevos productos en la conferencia anual Interactive Advertising Bureau de Florida.
Se espera que la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, anuncie una gran reorganización de la empresa esta semana, según diversos medios.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que quería hacer equipo con Yahoo para superar a Google.
Ballmer añadió que unir recursos con Yahoo! no significa que quiera adquirir la empresa. Microsoft retiró el pasado mayo su oferta de 47.500 millones de dólares para comprar la pionera de internet.
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