Buscar:

lunes, 23 de febrero de 2009

Japón, Corea y España, los que más desconfían de la privacidad en la Red

Fuente: El Mundo.

Más de la mitad de los ciudadanos de Japón, Corea y España desconfían de la privacidad en Internet, según se desprende del estudio 'Digital World, Digital Life', elaborado por la empresa investigación de mercados TNS, que coloca a estos tres países como los más reticentes a creer que sus datos se encuentran seguros en la Red.

Los japoneses (59%), coreanos (53%) y españoles (46%) se encuentran por encima de franceses (43%), italianos (41%), australianos (39%), canadienses (37%), alemanes (35%), noruegos (34%) y chinos (28%) en el ránking elaborado por TNS a partir de una encuesta 27.622 personas de entre 16 y 55 años procedentes de 16 países.

En el lado opuesto, se sitúan algunos países nórdicos: casi seis de cada diez finlandeses (58%), y la mitad de los suecos (52%) y los daneses (47%) confían mucho en su seguridad personal cuando se comunican por Internet.

La prensa 'online', más creíble

Por otra parte, las revistas especializadas son las que gozan de mayor credibilidad por parte de los internautas españoles, según 'Digital World, Digital Life'. Cuatro de cada diez encuestados, un 41%, confía en la información que obtiene de ahí.

Le siguen la prensa escrita y las noticias 'online', con un 37% de los encuestados que las consideran muy fiables, por delante de webs profesionales u opiniones de expertos, las recomendaciones de amigos y la información contenida en la Wikipedia, con un 34%, 34% y 32%, respectivamente.

Las noticias emitidas en televisión, las sitios de comparación de productos o la prensa gratuita quedan relegadas a un segundo nivel (29%, 28% y 27%), mientras que las fuentes de información menos fiables para los internautas son los foros, las webs de empresa, los blogs privados y los folletos de empresas, puesto que solamente un 20%, 16%, 15% y 8% de ellos consideran estas fuentes de información como muy fiables (las puntuaron con un 8, 9 ó 10 en una escala del 1 al 10).

No hay comentarios: