El servicio 'online' de la consola de Microsoft está siendo objeto de 'hackers' malintencionados que prentenden poner a los jugadores fuera de la red, según informa BBC.
"Ha habido un claro aumento de la cantidad de gente que habla sobre la distribución de la 'herramienta de ataque' en las últimas tres o cuatro semanas", señala Chris Boyd, director de investigación de 'malware' en Facetime Comunicaciones.
Los juegos de Xbox Live no están alojados en servidores privados. "En lugar de ello", señala Boyd, "muchos son acogidos por los jugadores". Así, si el 'cracker' puede descubrir la dirección IP del que está acogiendo ese juego, podrá realizar muchos ataques "como los que se han hecho en contra de páginas web".
Así, cuando obtienen la dirección IP, sólo tienen que introducirla en el gestor de arranque, de modo que 'invade' cualquier tipo de tráfico en el puerto de salida.
Lo que se suponía más difícil fue el descubrimiento de la dirección IP de un jugador, pero los 'crackers' han perfeccionado los conocimientos necesarios para encontrarla.
Es más, por 20 dólares algunos 'crackers' de Xbox acceden remotamente al ordenador personal del usuario y lo configuran para ser arrancado en cualquier momento.
En respuesta a este aumento de los ataques, Microsoft aseguró que estaban "investigando informes que impliquen el uso de herramientas de 'software' malicioso que un atacante podría utilizar para tratar de interrumpir la conexión a Internet de un jugador".
"Este problema no está exclusivamente relacionado con el servicio de Xbox Live, sino que lo está con la conexión a Internet", añade la compañía. "Esto viola los términos de uso de Xbox Live, lo que conllevará la prohibición de Xbox Live y otras medidas oportunas".
En enero, Microsoft anunció que Xbox Live tenía más de 17 millones de miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario