La Comisión Europea ha anunciado que suavizará los procedimientos usados para controlar que Microsoft comunica, de forma efectiva, la información técnica necesaria para que el 'software' de la competencia pueda integrarse en su omnipresente sistema operativo.
El tradicional celo con el que guarda Microsoft el código de sus productos ya le valió una condena de la Unión Europea en 2004, y la propia UE nombró a un equipo encargado de controlar que el gigante estadounidense cumplía con sus obligaciones de interoperabilidad.
Estas oblicaciones son, según la Comisión, cruciales, dada la posición dominante de Microsoft en los sistemas operativos, ya que Windows está instalado en casi uno de la cada 10 ordenadores personales en el mundo.
En un comunicado, Bruselas considera que ya no es necesaria la asistencia permanente de un controlador, sino que puede ser más adecuado el uso de consultores técnicos temporales nombrados 'ad hoc' por la propia Comisión cada vez que se necesiten y de manera puntual.
La Comisión invoca para este cambio, precisamente, "un cambio de comportamiento por parte de Microsoft", además de las posibilidades de los terceros de hacer valer sus derechos en los tribunales nacionales, y por último la experiencia adquirida desde el proceso que finalizó en 2004.
El gigante del 'sofware' anunció hace más de un año una serie de medidas encaminadashacer su 'software' más 'abierto'.
No obstante, el fin de las hostilidades entre Europa y Microsoft está aún lejos. El pasado mes de enero, Bruselas vlvió a acusar al gigante de abuso de posición dominante al incorporar sistemáticamente su navegador Internet Explorer frente a la ausencia por defecto de otros navegadores de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario