Buscar:

lunes, 23 de marzo de 2009

Dos de cada 10 internautas prefieren el PC para comunicarse

Fuente: Europa Press.

El chat, los foros, el correo electrónico y las cada vez más habituales e inmediatas redes sociales. Mantener el contacto gracias a Internet nunca había sido tan fácil y tan instantáneo y por eso casi un 20 por ciento de los españoles prefiere comunicarse a través de Internet en lugar de hacerlo mediante el teléfono móvil.

Según se desprende de una encuesta realizada por la web Encuestafacil.com, Internet está cada vez más presente en las actividades cotidianas de los españoles. En concreto, un 36 por ciento de los encuestados señaló que elude "las colas" en sus oficinas bancarias aprovechando "las facilidades" de la red para este tipo de transacciones y un 14 por ciento aseguró que realiza las compras por Internet.

En cuanto a las horas que los españoles dedican a Internet, la mayoría de los encuestados, un 37 por ciento, afirmó que dedica entre una y tres horas, el 25 por ciento aseguró conectarse entre tres y cinco horas diarias, un 18 por ciento señaló que dedica entre cinco y siete horas de su tiempo a Internet y, por último, casi un 20 por ciento señaló que está más de ocho horas diarias.

Con respecto al empleo de la red, la búsqueda de información es, con un 90 por ciento, el mayor uso que los españoles hacen de Internet, seguido del correo electrónico, con un 87 por ciento, la planificación de viajes, con un 40 por ciento, y las redes sociales, con un 28 por ciento, un fenómeno más de moda que el 'chat', con un 24 por ciento.

Por su parte, un 85 por ciento de los encuestados aseguraron que en su horario laboral emplean la red para la búsqueda de información, un 68 por ciento para el correo electrónico y un 3 por ciento reconoció que 'chatea' en su lugar de trabajo.

Por último, un 60 por ciento de los consultados por Encuestafacil.com indicaron que se conecta a Internet mientras ven la televisión y un 7 por ciento manifestó que está siempre conectado mientras ve su programa favorito.

No hay comentarios: