Guardar un secreto (propio o ajeno) puede ser una de las cosas más difíciles que un ser humano se pueda proponer. En ocasiones, buscamos confesores con los que desahogarnos, pero siempre queda el temor de que, antes o después, se sepa aquello que queremos mantener oculto. Internet nos ofrece la posibilidad de contar a los cuatro vientos nuestros pensamientos más ocultos a sabiendas de que nadie sabrá quiénes somos.
Secrettweet.com es una página web que cumple a la perfección esa finalidad. A través de ella es posible lanzar un mensaje anónimo en la popular red de microblogging a través del usuario secrettweet, que cuenta con más de 13.000 seguidores, una cifra nada desdeñable en Twitter.
Su creador, un joven estudiante de 21 años llamado Kevin Smith, asegura en The New York Times que Secrettweet.com recibe cada día una media de 600 mensajes y que, desde su lanzamiento, en abril de 2008, el servicio ha recibido más de 24.000 tweets, aunque menos de una quinta parte han visto la luz.
Smith criba los envíos y elimina aquellos que considera spam, que tienen relación con algún crimen o cuando existen indicios de que quien lo escribe es menor de 18 años.
Lo que empezó siendo una forma de divertirse con sus amigos se ha convertido en una oportunidad de negocio para su creador, gracias a la publicidad o a la venta de camisetas con el logo de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario