Buscar:

miércoles, 18 de marzo de 2009

Dell quiere 'comerse' el mercado del MacBook Air

Fuente: Publico.

Dell ha presentado su portátil Adamo, el que, aseguran, es el más delgado del mundo, para competir en el mercado de ordenadores de alta gama, entre los que se encuentra el MacBook Air de Apple. Completamente de aluminio y con un grosor de 1,65 centímetros, integra una pantalla de 13,4 pulgadas y un disco duro de 130 GB.

Dell lo venderá a un precio de 1.999 dólares, casi 1.600 euros, lo que sitúa al dispositivo entre las propuestas de precio más elevado de la compañía. Una decisión que ha llamado la atención de los analistas, que consideran que no es un buen momento para lanzar dispositivos de precio elevado. Prueba de ello es la caída en ventas sufrida por los productos de Apple en EEUU.

Pero Adamo es claramente un producto estratégico para la compañía. Tras granjearse pocos amigos en el mercado de la distribución por decidir vender sus dispositivos de forma directa desde Internet, teléfono o catálogo, Dell es consciente de que tiene que 'llegar' al usuario a través de propuestas llamativas. "Con Adama queremos resaltar la marca Dell", dijo el responsable de marketing John New.

El Adamo, con 1,8 kilos, es más pesado que el Air de Apple, con 1,3 kilos y un precio de 1.649 euros.

No hay comentarios: