Fuente: La Vanguardia.
El portal de vídeos YouTube vuelve a estar accesible en China, después de cuatro días de bloqueo, según pudieron comprobar hoy internautas en Pekín y Shanghai.
El Gobierno chino nunca reconoció haber censurado el portal, aunque durante esta semana la prensa oficial y el portavoz de Asuntos Exteriores lanzaron duras críticas contra un vídeo colgado en YouTube en el que se mostraban presuntas agresiones de la policía china contra tibetanos, en las revueltas de Lhasa del pasado año.
El portavoz de turno del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, reaccionó con dureza a este vídeo, asegurando que "el entorno del Dalai Lama ha aprendido técnicas de propaganda de algunos medios occidentales", y al mismo tiempo señaló esta misma semana que el régimen comunista "no tiene miedo de Internet".
China es el país con más internautas del mundo (300 millones de usuarios), pese al control de contenidos que ejerce el Gobierno y las sanciones que algunos ciudadanos chinos han recibido por escribir ideas contrarias al régimen en la red de redes.
YouTube, una de las webs más populares del mundo, ya tuvo problemas de acceso en China en años pasados: en octubre de 2007, durante el XVII Congreso del Partido Comunista, estuvo inaccesible durante cerca de dos semanas, algo que, como en esta ocasión, fue duramente criticado por algunos internautas chinos.
Buscar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario